Rovio presentó su nuevo juego para iOS. Se llama Icebreaker, a viking voyage y ofrece un estilo de juego con ciertos aspectos que recuerdan al clásico Angry Birds pero con suficientes sorpresas para buscar un lugar propio en el mundo de los videojuegos.
La propuesta está ambientada en una representación cómica y colorida del norte de Europa, donde los guerreros vikingos se dedican a entrenar cortadores de hielo para rescatar a sus compañeros que han quedado atrapados en uno de sus viajes de conquista y exploración.
Nuestro protagonista es un aprendiz de cortador de hielo y nuestro objetivo a lo largo del nuevo juego de Rovio es cortar bloques gigantescos de hielo hasta convertirlos en piezas más pequeñas. ¿Dónde está la dificultad en esta aventura de icebergs gigantes? En la precisión con la cual debemos cortar las piezas de hielo para que nuestros comapñeros caigan en el barco y no en las aguas heladas donde pueden terminar de fallecer.
En Icebreaker nuestra misión es recortar las piezas de hielo para que el vikingo con un martillo gigante pueda rescatar a los prisioneros. Pero una vez que hayamos recortado las piezas del iceberg tenemos que asegurarnos que los vikingos apresados caigan en el barco, de lo contrario tendremos que empezar la misión de nuevo y no obtendremos las máximas puntuaciones.
Al igual que en otros juegos de Rovio, podemos superar las pruebas con puntuaciones de lujo o justo con lo necesario. Eso le da un gran valor de rejugabilidad al título porque podemos intentar superarnos a nosotros mismos jugando una y otra vez el mismo nivel hasta obtener los puntajes más altos, depende del tipo de jugador que seamos.
http://www.youtube.com/watch?v=JAsrE1xIXxk
El título forma parte del sello Rovio Stars y de momento está disponible solo en iPhone y iPad pero la versión para Android está pronta a llegar.
Enlace: Descarga Icebreakers para iOS