Google Maps 7.0.0 ya se encuentra disponible para muchos usuarios de Android y, como suele ocurrir con varios servicios de la empresa, la nueva versión llegará gradualmente a todos los demás. Los nuevos mapas aterrizan de la mano de un nuevo diseño, más limpio, organizado y mucho más simple de seguir en un dispositivo de pantalla pequeña como los smartphones.

Google Maps 7.0 2png

Al igual que ya hemos podido probar en su nueva versión web, los mapas cobran mayor protagonismo ocupando toda la pantalla. La información y el cuadro de búsqueda aparecen como texto flotante en la parte superior. El sistema guía vía GPS incluye las actualizaciones de tráfico en tiempo real y sugiere rutas más rápidas para evitar problemas en la vuelta a casa o camino al trabajo.

Google Maps 7.0 tiene nuevas funciones y un diseño más sencillo, limpio y fácil de utilizar en pantallas más pequeñas

Además, el nuevo Google maps cuenta con una nueva característica llamada Explorar, que permite descubrir nuevos lugares para comer, comprar, beber o incluso dormir; una guía turística ideal para utilizar al llegar a nueva ciudad sin tener mucho conocimiento.
A pesar de todas las novedades, esta actualización causó polémica entre los usuarios, ya que sólo llegará a los dispositivos con Android 4.0.3 o superior y, lo hará de forma gradual a lo largo de las siguientes semanas. Quizás más adelante, las versiones anteriores del sistema operativo reciban la actualización de los mapas, pero no es seguro.

Google Maps 7.0

Google, también confirmó que Maps 7.0.0 llegará a iOS muy pronto y aprovechó la ocasión para anunciar el cierre de Latitude, el servicio de localización que casi ningún usuario utilizaba; esta herramienta desaparecerá el próximo 9 de agosto, aunque de sus funciones se incorporarán en otros servicios como Google+, que adoptará los check-ins y permitirá compartir localizaciones con los círculos.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.