Foxconn es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China. Entre sus clientes se incluyen las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Europa y Japón y fabrican dispositivos como el iPhone, iPad, Kindle, PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, su nombre se hizo muldialmente conocido por las malas condiciones laborales de sus trabajadores. Ahora, la empresa desea contar con su propia familia de dispositivos móviles y optó por el software de Mozilla.

Ambas empresas confirmaron que trabajan juntas y que pronto veremos un primer producto. Foxconn se suma así, a la puesta de Telefónica, Alcatel, ZTE y Geeksphone por el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS que debutará durante los próximos meses en el mercado Latinoamericano y en España.

Foxconn fabricará dispositivos con Firefox OS
Foxconn fabricará dispositivos con Firefox OS

Foxconn podría lanzar smartphones económicos con Firefox OS en China, un país con más de 1.600 millones de habitantes. Un mercado muy atractivo, que constituye la puerta del gigante mercado asiático.

Firefox OS es un sistema pensado para móviles económicos, destinados a mercados en desarrollo, como una alternativa a los smartphones de gama media y baja que se ofrecen en estas regiones. Teniendo en cuenta la experiencia de la empresa china y la expansión de ese mercado, la alianza de estas firmas puede resultar esencial para que el software de Mozilla entre por la puerta grande en Asia con dispositivos inteligentes de muy bajo costo.
Hasta el momento, Mozilla cuenta con cuatro smartphones: Keon y Peak, que fueron desarrollados por la empresa española GeeksPhone; el móvil de gama media ZTE Open, que llegará durante los próximos meses a Brasil, Colombia, España, México y Venezuela y el Alcatel One Touch Fire, un dispositivo que podrá encontrarse en países del este de Europa a partir de junio.

Keon y Peak, los modelos de Geeksphone con Firefox OS
Keon y Peak, los modelos de Geeksphone con Firefox OS

El sistema operativo ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones llamada Firefox Marketplace, que incluirá material de gigantes del entretenimiento como Disney, EA y MTV y de redes sociales como Twitter y Facebook. Mozilla se encargó de preparar el mercado para su gran debut, sólo resta saber cómo responderán los usuarios a su propuesta.

ZTE Open, equipo con Firefox Os que llegará a Latinoamérica
ZTE Open, equipo con Firefox Os que llegará a Latinoamérica

El próximo lunes 3 de junio se llevará a cabo el evento de presentación donde se anunciarán los dispositivos de Foxconn con Firefox OS; aún no está claro si será un smartphone o una tablet, aunque podría tratarse de toda una gama de productos. El objetivo de Mozilla es ofrecer a los usuarios toda una gama de terminales inteligentes cuyos precios no superen los 100 dólares.

Fuente: Cnet

 

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.