Noticias

21 de mayo, 2013 @ 18:00

BlackBerry Q5, el hermano menor de Q10, llegará a Latinoamérica en un par de meses

La compañía canadiense presentó un nuevo modelo de su nueva familia de smartphone. Se trata del BlackBerry Q5, un equipo de gama media que posee teclado físico y pantalla táctil, que pretende convertirse en el hermano menor del Q10.

Durante su último gran evento con la prensa, en el que BlackBerry anunció que BBM se convierte en multiplataforma y llegará a teléfonos con Android e iOS, también se presentó un nuevo smartphone: el modelo Q5, un e equipo ideal para los usuarios que siguen optando por los teclados físicos. Mantener su tradicional teclado qwerty es la gran apuesta de la compañía, ya que las demás firmas importantes privilegian los celulares completamente táctiles para sus gamas media y alta.

Los usuarios fieles a una empresa suelen apreciar todas y cada una de las características que la diferencian de otras; el teclado físico completo fue una marca distintiva de BlackBerry. Mantenerla a pesar de los cambios anunciados puede interpretarse como una decisión muy inteligente, algo que muchos clientes valorarán. Así lo demuestra el éxito del Q10.

BlackBerrry Q5, el nuevo modelo con teclado físico de la firma canadiense

BlackBerrry Q5, el nuevo modelo con teclado físico de la firma canadiense


El dispositivo Q5 ofrece excelentes prestaciones; posee sistema operativo BlackBerry 10, una pantalla LCD táctil de 3,1 pulgadas, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2, lo que permitirá una mejor imagen a la hora de realizar videoconferencias a través de BBM Video. Cuenta con 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar a través de tarjetas microSD. Su teclado es de plástico, lo que lo hace más económico.

BlackBerry continúa inviertiendo en modelos con teclado físicos, una opción que eligen millones de usuarios alrededor del mundo.

Los usuarios podrán elegir entre cuatro colores: blanco, negro, rojo y rosa. No se dieron a conocer demasiados detalles sobre este nuevo celular, ni tampoco su precio. Pero por lo visto hasta ahora, se trata de un equipo más económico que los modelos presentados recientemente, destinado a un público más jóven, que no tendrá mucho que envidiarle a sus hermanos mayores.

BlackBerrry Q5 negro

El dispositivo Q5 está disponible en colores rojo, negro, rosa y blanco

La empresa confirmó que el BlackBerry Q5 llegará a América Latina durante los próximos meses, aunque puede demorar algo más en estrenarse en algunos países de la región. En la Argentina, por ejemplo, el dispositivo comenzará a venderse recién en el mes de noviembre.

Fuente: La Nación

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress