Luego de que Apple presentara sus nuevos iPhone 5C y 5S, todo el mundo comenzó a especular sobre cuál será la respuesta de Samsung para hacer frente a estos dispositivos. Por su parte, la compañía surcoreana confirmó que su próxima generación de smartphones contará con un procesador de 64 bits, y entre ellos, se espera que se encuentre el Samsung Galaxy S5.

Un procesador de 64 bits permite gestionar una mayor cantidad de datos en menos tiempo, mejorando mucho el rendimiento del equipo. Hasta ahora, este tipo de procesadores sólo aparecían en las computadoras de escritorio; por lo que el iPhone 5S es el único smartphone de 64 bits.

El Galaxy S5 contaría con procesador de 64 bits
El Galaxy S5 contaría con procesador de 64 bits

Samsung podría desarrollar una versión del Galaxy S5 con sistema operativo Tizen

Pero los rumores van mucho más allá del hardware, y los más arriesgados aseguran que la firma asiática podría cambiar el sistema operativo de su gama más exitosa. ¿El Galaxy S5 no será Android? No creemos que eso suceda, pero hay quienes aseguran que podría existir una versión del GS5 con Tizen, el software desarollado por Samsung e Intel como extensión de Linux. Recordemos que este sistema podría estrenarse en Fairphone, un smartphone presentado como abierto y con conciencia social. Habrá que espera mucho para saber qué hay de cierto sobre este punto.

Otros sitios indican que la cámara del nuevo Galaxy incluirá un estabilizador de imagen, una tecnología similar a la que ya utiliza Nokia con PureView y HTC. Además, la carcasa del dispositivo ya no sería de plástico, sino que ahora se fabricaría con aluminio, algo que muchos usuarios reclaman desde hace tiempo.

Como imaginarán aún no existen fechas estimativas de un posible lanzamiento, pero se espera que la empresa lo dé a conocer en marzo de 2014.

Vía: The Korea Time

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.