Luego de muchos rumores y filtraciones, Samsung dio a conocer su nuevo producto de manera oficial. Se trata del Galaxy Round, un terminal de pantalla curva que pretende convertirse en el smartphone más cómodo de llevar: su ergometría lo adapta mejor a la palma de la mano y permite que el usuario lo tome con mayor seguridad.

Samsung presentó la primera pantalla curva del mercado
Samsung presentó la primera pantalla curva del mercado

El sitio web Samsung Tomorrow publicó fotos y videos del primer smartphone con pantalla curva y brindó sólo algunas de sus características básicas. El Galaxy Round posee una pantalla curva Full HD de 5.7 pulgadas, apenas más pequeña de lo que indicaban algunos rumores. Y aunque aún no se ha confirmado, se espera que lleve un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz, 3 GB de RAM y cámara de 13 megapíxeles.

Samsung Galaxy Round posee una pantalla curva de 5.7 pulgadas y promete convertirse en una nueva tendencia dentro de la industria móvil

Contará, con algunas funciones que aprovecharán su diseño, como el llamado Roll Effect, que permite encender el dispositivo en cuanto se apoya en una de sus lados, tal como podrás ver en el video que acompaña este artículo. ¿Tendrá otras ventajas este tipo de pantallas? Es muy pronto para saberlo, pero podemos imaginar que también mejorará la iluminación, permitiendo una mejor lectura y menos reflejos.

 

Características del Samsung Galaxy Round

  • Pantalla TFT-LCD AMOLED 5’7 pulgadas
  • Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz
  • Memoria RAM de 3 GB de RAM
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Grosor / Peso: 7,9 milímetros / 154 gramos

Con este lanzamiento, Samsung consigue ubicarse algunos pasos por delante de LG, otra de las grandes empresas que trabaja arduamente para incorporar este tipo tecnológica en sus dispositivos móviles y cuyos prototipos pudimos ver a principios de año en un evento denominado SID 2013.

El nuevo Samsung Galaxy Round estará disponible a partir de mañana, 10 de octubre, en Corea del Sur. La compañía no dio detalles sobre su disponibilidad en el resto del mundo ni tampoco sobre cuál será precio de este dispositivo.

http://youtu.be/UIEExKSjWi4

Vía: Samsung Tomorrow

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.