Según Michael Barrett, presidente del grupo FIDO Alliance, los sensores biométricos como el presentado por Apple y que se estrenó en el nuevo iPhone 5S podría llegar muy pronto a los smartphones que utilizan sistema operativo Android. Dicho grupo es un conglomerado de empresas tecnológicas lideradas por PayPal y Lenovo.

 

Touch ID, el sistema biométrico de Apple
Touch ID, el sistema biométrico de Apple

El smartphone de Apple posee un sensor que escanea el dedo del usuario y obtiene una imagen en alta resolución de su huella digital. Este sistema de reconocimiento dactilar se denomina Touch ID y fue diseñado para ayudar a los usuarios a desbloquear los aparatos de manera simple, rápida y segura. El objetivo FIDO es la de ofrecer un estándar abierto que cualquier otra empresa pueda adoptar.

Pero a pesar de sus deseos, Touch ID no es compatible con los parámetros establecidos por el grupo, aunque su presidente cree que la adecuación podría conseguirse fácilmente. De conseguirse, el sistema podría facilitar muchas tareas que se realizan con el smartphone, como realizar compras o ingresar a nuestras cuentas sin tener que tipear una contraseña.

Se espera que los primeros smartphones que cumplan los requisitos FIDO aparezcan durante los próximos meses, aunque ya en el 2014. Sin embargo, también puede suceder que nada de esto ocurra hasta de dentro de un par de años. Claro que, también podría ocurrir que Samsung u otro grande del sector presente su propio sistema biométrico que corra en Android.

Así las cosas, el sensor de huellas de Apple se ha convertido en la próxima batalla entre los gigantes de la industria móvil. Su uso podría simplificar otras tareas como el pago físico a través de billeteras virtuales, como también el ingreso a hoteles, eventos y demás. La nueva herramienta abre un sinfín de posibilidades a explotar y sólo resta saber quién las aprovechará primero.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.