Hewlett-Packard confirmó que prepara su propio smartphone: “Aunque no podemos hablar de calendarios en este momento, sería tonto decir que no estamos interesados. HP tiene que estar en el juego”, explicó Yam Su Yin, director de la división de consumo de PC y tablets de la compañía en la región de Asia. El ejecutivo sabe que la empresa llega tarde al mercado y que por tanto, su estrategia debe ser diferenciar del resto y explorar todo aquello que no se haya hecho aún.

HP trabaja en un smartphone que podría llevar Android
HP trabaja en un smartphone que podría llevar Android

Cuando HP tenga su smartphone, entregará una experiencia distinta a lo que hemos visto”. Tras el desastre comercial del sistema operativo WebOS, los especialistas aseguran que HP se centrará en ofrecer un terminal de excelente hardware, destinado a profesionales de distintas sectores, que llevaría Android como software.

El smartphone de HP contaría con excelente hardware y estaría destinado al sector profesional

Sin embargo, otros apuntan que dada la relación que HP tiene con Microsoft, su smartphone no podría llevar otro sistema operativo que no sea Windows Phone. HP deberá dar batalla y aunque la noticia generó gran expectativa, habrá que esperar para obtener más detalles y saber cuál de todas las especulaciones se encuentra más cercana a la propuesta de la empresa. Quizás nos sorprende y toman el riesgo de probar suerte nuevemente con WebOS.

Sea como fuere, sólo se trata de deducciones; la compañía no dio mayor información sobre su futuro dispositivo y se limitó a confirmar que trabaja en ello. Y aún así, Yam Su Yin recordó que la principal actividad de la empresa siguen siendo las laptops, tablets y las PC.

A pesar de que la industria móvil tiene líderes muy definidos y altamente competitivos; la entrada al mercado de otra gran empresa podría representar un gran incentivo para una mayor innovación y mejores propuestas. Es fácil proponer la diferencia o exclusividad como objetivo para conquistar al usuario, pero conseguirlo puede convertirse en una tarea titánica. BlackBerry puede dar cuenta de ello.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.