Cuando Mozilla anunció que trabajaba en su propio sistema operativo para móviles, muchos se ilusionaron con Firefox OS y, el primer móvil con dicho SO ya se vende en España.

En el resto del mundo, estamos con ganas de conocer al ZTE Open, pero ¿Cuándo llegará a América Latina? A continuación, les contamos las fechas estimadas para diferentes países.

Firefox OS irá llegando de a poco a nuestro continente
Firefox OS irá llegando de a poco a nuestro continente

Argentina

En Argentina, inicialmente se señaló que el arribó de los primeros móviles con Firefox SO, se haría casi en paralelo con España. Las fechas cambiaron y, ahora se espera su llegada durante el último trimestre del 2013.

El ZTE Open, será ensamblado en Tierra del Fuego y tendría un costo inferior a los $100 dólares en cambio local.

Brasil

El país de la samba, recién verá el primer móvil con Firefox OS durante el último cuatrimestre del año, también de la mano de Movistar. Se esperaba que llegará antes, pero Telefónica prefirió probar primero en otros mercados.

Colombia y Venezuela

Después de España, Colombia y Venezuela estarán en la lista de los primeros en recibir móviles con el sistema operativo Firefox OS. Durante este mismo mes de julio, deberían salir a la venta los equipos.

El ZTE Open es el primer móvil con Firefox OS
El ZTE Open es el primer móvil con Firefox OS

Otros países

México, Chile y Uruguay, también deberían recibir móviles con Firefox OS durante lo que queda el 2013, pero todavía no se dio una fecha o mes especifico. Lo más probable es que sea después de septiembre.

Tal como suele suceder con otros lanzamientos, los móviles con Firefox OS seguirán conquistando Latinoamérica de forma pausada y, antes de fines del 2013, deberían estar presentes en los diferentes mercados.

Es posible que, además del ZTE Open, aparezcan también los modelos de Alcatel, Huawei , Sony y LG. Sobre el primero, sabemos que será parte de la familia One Touch, la más popular de la marca.

Fuentes: Redusers | Fundación Mozilla

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.