Septiembre será un mes movido en la industria tecnológica; esperamos el iPhone 5S, Galaxy Note 3 y todo apunta que también será el debut del reloj inteligente de Samsung.

El llamado Galaxy Watch, estaría siendo presentado el 4 de septiembre, un par de días antes de  la conferencia IFA. También conocido como Galaxy Gear, se trata de un reloj que, con Android como sistema operativo, sería un avanzado complemento para los smartphones.

Un concepto de lo que podría ser el Galaxy Gear
Un concepto de lo que podría ser el Galaxy Gear

El Galaxy Gear, cuya existencia ya fue confirmada por la empresa coreana, sería mas avanzado que otros relojes inteligentes del mercado, con una edición extremadamente customizada de Android.

Cómo sería el Galaxy Gear

Con un display de pequeño tamaño, pero altísima resolución, funcionaría con aplicaciones creadas especialmente para el reloj, mediante puntos táctiles específicos e iconos estratégicamente ubicados.

Entre otras funciones, el Galaxy Watch (ya veremos qué nombre le da Samsung), sería capaz de navegar por Internet, acceder al correo electrónico y realizar llamados, acoplándose de forma inalámbrica a los móviles inteligentes de la marca.

Supuestas capturas de pantalla del Galaxy Gear
Supuestas capturas de pantalla del Galaxy Gear

Algunas imágenes filtradas en la red, nos muestran una organización similar de las baldosas de Windows Phone 8 y, además podemos ver el característico icono del WiFi, por lo que contaría con conectividad a redes inalámbricas.

A la hora de acoplarse con el smartphone, se pueden intuir que lo haga mediante Bluetooth, así aprovecharía las redes móviles cuando no se tenga acceso al WiFi. Es probable que también sea capaz de desplegar mapas, ayudando a ubicarse sin necesidad de sacar el móvil.

En un par de semanas conoceremos al famoso y esperado Galaxy Gear, mientras Apple trabaja a toda máquina en lo que será su iWatch, que también podría debutar durante el 2014.

Fuentes: CNET | Techcrunch

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.