Después de la presentación de Android 4.3, los que ya poseen un terminal con el sistema operativo móvil de Google, se quedaron con la duda acerca de si su equipo será actualizado a esta nueva edición.

Si tienes un terminal inteligente Sony, de los más nuevos, te contamos que ya se conocen los planes de la compañía japonesa en cuanto a qué modelos van a ser actualizados a Android 4.3 en un futuro próximo.

La familia Xperia Z será la primera en recibir Android 4.3
La familia Xperia Z será la primera en recibir Android 4.3

Sony, fue la primera compañía en mostrarnos un listado oficial y, entre los móviles incluidos, se encuentran terminales lanzados los años 2012 y 2013. Hay que recordar de que se trata de una primera etapa y, es posible que otros dispositivos también sean actualizados, pero por ahora sus dueños tendrán que armarse de paciencia.

Modelos que recibirán Jelly Bean 4.3

En un comunicado, Sony anunció los móviles de su familia Z, la gama alta de la compañía, que recibirían Android 4.3, aunque sin detallar ninguna fecha. Los terminales mencionados son:

  • Xperia Z
  • Xperia ZL
  • Xperia ZR
  • Xperia Tablet Z
  • Xperia SP
  • Xperia Z Ultra

La empresa, se aventuró a decir que existía la posibilidad de que algunos terminales pasen directamente de Android 4.1 a Android 4.3, lo que da pistas sobre la inclusión de móviles más antiguos.

Sony, indicó que algunos terminales podrían pasar directamente de Android 4.1 a la versión 4.3, lo que da esperanzas a equipos más antiguos.

Es común que en Android los usuarios deban esperar meses y a veces más de un año, para que su terminal reciba la nueva versión del SO. Ello se debe a que, una vez que Google entrega el software a los fabricantes, estos deben adaptarlo a cada modelo y, posteriormente, las operadoras lo distribuyen.

Si tu teléfono Sony no está entre los nombrados o, simplemente no tienes ganas de esperar, de a poco irán apareciendo ROMs adaptadas por desarrolladores independientes, que te permitirán tener Android 4.3 en tu terminal sin grandes demoras.

Fuente: Pocket Lint

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.