La nueva versión del sistema operativo de Apple, estará disponible el mismo día del evento del lanzamiento del iPhone 5S: El 10 de septiembre, los usuarios podrán disfrutar de iOS 7.

La información viene de parte de Owen Williams, un periodista independiente que accedió  un correo que Nuance, empresa responsable de la creación de Siri, envió a los desarrolladores.

iOS 7 se estrenará el 10 de septiembre
iOS 7 se estrenará el 10 de septiembre

El correo electrónico, indica que los desarrolladores deben estar listos para el lanzamiento de iOS 7 GA el 10 de septiembre. El kit de desarrollo de la compañía ya fue actualizado y le piden que lo revise para actualizar sus aplicaciones para que sean compatibles con el nuevo SO.

La fuente no puede ser más confiable, debido a que Nuance trabaja de manera cercana con Apple. Se cree que, al terminar la conferencia, Tim Cook anunciará la posibilidad de descargar ya iOS 7.

El GA, que vimos en el correo, significa General Availability (Disponibilidad General), lo que implica que es la versión final y no la Golden Master, que debiera llegar unos días antes.

El correo de Nuance a los desarrolladores
El correo de Nuance a los desarrolladores

La próxima semana Apple debería enviar las invitaciones para su evento del 10 de septiembre. La compañía suele darnos un sutil, a veces no tan sutil, adelanto en el texto e imágenes que utiliza en la convocatoria a la prensa.

Si no puedes esperar para conocer iOS 7, faltan menos de dos semanas para que pruebes la versión con la que Apple desea modernizar su SO móvil, que ha visto pocos cambios, al menos estéticos, desde su estreno.

Fuentes: The Verge | Owen Williams

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.