Asus también estuvo presente en la feria IFA 2013 y aprovechó la ocasión para presentar un nuevo dispositivo que se sumará al ya competitivo mercado de phablets. Se trata de Asus FonePad Note 6, un gran nombre para un equipo grande. Tiene una pantalla de 6 pulgadas Full HD que es una de las más amplias del momento.

Asus presentó su gran phablet en IFA
Asus presentó su gran phablet en IFA

El dispositivo de Asus se presenta como una interesante alternativa a la nueva Samsung Galaxy Note III, la nueva versión de la gama más exitosa de phablets. Además de su gran pantalla, el FonePad Note 6 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, 2 GB de RAM y un procesador Intel Atom Z2560 de dos núcleos y cuatro hilos a 1.6 GHz.

El nuevo FonePad Note 6 llega con una gran pantalla FullHD y quiere competir directamente con el nuevo Galaxy Note III

Al igual que el dispositivo de la compañía coreana, el nuevo FonePad cuenta con un lápiz que incluye algunas aplicaciones propias desarrolladas por Asus. Instant Page, Smart Crop y Smart Peek, son algunas de ellas y permiten al usuario tomar nota a mano o realizar capturas de pantalla rápidamente y editarlas.

Posee sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y estará disponible en dos modelos, diferenciados por su capacidad de almacenamiento: uno de 16 GB y otro de 32 GB. Ambos contarán con ranura para tarjeta microSD y 5 GB de espacio en la nube de ASUS, denominada WebStorage.

Su pantalla de 6 pulgadas  FullHD pretende ser una característica diferenciadora
Su pantalla de 6 pulgadas FullHD pretende ser una característica diferenciadora

Características del Asus FonePad Note 6

  • Pantalla Super IPS+ de 6 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Intel Atom Z2560 dual-core a 1,6 GHz
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.2
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB – 32 GB, ampliables con tarjeta microSD
  • Batería de 3.200 mAh
  • Sistema operativo Android 4.2

Asus aún no dio a conocer ni la fecha ni los lugares donde estará disponible su nuevo FonePad Note 6, ni tampoco cuál será su precio. Sin embargo, se especula con que llegará a las tiendas durante los próximos meses. En cuanto al costo, se espera que sea accesible, ya que debe enfrentar un mercado absolutamente dominado por Samsung.

Vía: Asus

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.