El 10 de septiembre Apple presenta sus nuevos iPhone, pero la compañía ya mira al próximo año. En 2014, la empresa podría dar un salto y lanzar su primera phablet.

Según el Wall Street Journal, Apple está realizando pruebas con diferentes tamaños de pantalla, que van entre las 4.8 y 6 pulgadas, un cambio importante si consideramos que el iPhone 5 tiene un display de 4 pulgadas.

Concepto de lo que podría ser la linea iPhone el 2014
Concepto de lo que podría ser la línea iPhone el 2014

 

Un iPhone más grande puede tener sentido, si es que la compañía quiere establecer tres líneas de teléfono: Económica, media alta y alta. El lanzamiento del iPhone 5C da indicios de esa posibilidad y, los iPhone 5y 5S quedarían en el medio.

Apple, está mirando fuerte a los mercados asiáticos, donde los móviles de pantalla grande tienen mucho éxito, no por nada el iPhone 5S color oro, del que tanto se habla, está pensado para los países orientales.

Apple quiere ganar posición en mercados como el chino y japonés, donde los móviles de gran pantalla tienen una alta aceptación entre los usuarios.

Un abanico de opciones más grande, podría significar la resurrección de Apple, que ha tenido un pésimo 2013, mientras Samsung sigue subiendo. Los coreanos, han lanzado decenas de modelos en los últimos meses.

El analista de tecnología Gene Munster, dijo hace un par de meses que cree que el 2014 será un año de masificación del iPhone a través de diferentes modelos y que, incluso, podrían ser lanzados durante el primer semestre.

La piedra de tope estaría en los diseños. Apple es una empresa muy cuidadosa en todos los detalles y, se esfuerza en lograr armonía en el tamaño y estilo de sus móviles, estética en la que no entran las phablets.

¿Te imaginas una phablet de Apple?

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.