Durante su último gran evento con la prensa, en el que BlackBerry anunció que BBM se convierte en multiplataforma y llegará a teléfonos con Android e iOS, también se presentó un nuevo smartphone: el modelo Q5, un e equipo ideal para los usuarios que siguen optando por los teclados físicos. Mantener su tradicional teclado qwerty es la gran apuesta de la compañía, ya que las demás firmas importantes privilegian los celulares completamente táctiles para sus gamas media y alta.
Los usuarios fieles a una empresa suelen apreciar todas y cada una de las características que la diferencian de otras; el teclado físico completo fue una marca distintiva de BlackBerry. Mantenerla a pesar de los cambios anunciados puede interpretarse como una decisión muy inteligente, algo que muchos clientes valorarán. Así lo demuestra el éxito del Q10.
El dispositivo Q5 ofrece excelentes prestaciones; posee sistema operativo BlackBerry 10, una pantalla LCD táctil de 3,1 pulgadas, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2, lo que permitirá una mejor imagen a la hora de realizar videoconferencias a través de BBM Video. Cuenta con 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar a través de tarjetas microSD. Su teclado es de plástico, lo que lo hace más económico.
BlackBerry continúa inviertiendo en modelos con teclado físicos, una opción que eligen millones de usuarios alrededor del mundo.
Los usuarios podrán elegir entre cuatro colores: blanco, negro, rojo y rosa. No se dieron a conocer demasiados detalles sobre este nuevo celular, ni tampoco su precio. Pero por lo visto hasta ahora, se trata de un equipo más económico que los modelos presentados recientemente, destinado a un público más jóven, que no tendrá mucho que envidiarle a sus hermanos mayores.
La empresa confirmó que el BlackBerry Q5 llegará a América Latina durante los próximos meses, aunque puede demorar algo más en estrenarse en algunos países de la región. En la Argentina, por ejemplo, el dispositivo comenzará a venderse recién en el mes de noviembre.
Fuente: La Nación