Muchas veces nos pasa que salimos de casa o del trabajo y olvidamos desconectar nuestros dispositivos móviles de las redes inalámbricas que usamos en el momento, especialmente WiFi y Bluetooth. Esto es un inconveniente porque si los sensores se mantienen encendidos y rastreando señales para conectarse, rápidamente nos quedaremos sin batería.
Si buscan una app para Android que gestione automáticamente el encendido y apagado de WiFi, Bluetooth y datos móviles, tienen que probar Wireless Minder. Estamos hablando de una aplicación muy útil y que prácticamente no requiere configuración ni atención de parte de los usuarios.
Una vez instalada sólo hay que elegir qué redes se van a monitorear. Si elegimos WiFi, por ejemplo, la app detectará cuando nos alejemos de la red a la que estábamos conectados y apagará automáticamente el sensor inalámbrico para que no consuma batería. Después de una determinada cantidad de minutos lo encenderá para buscar redes disponibles y lo apagará nuevamente en el caso de que no encuentre ningún punto de conexión, y así sucesivamente.
Wireless Minder es una utilidad muy básica pero que tiene un altísimo nivel de practicidad. Si están cansados de perder valiosa carga de batería a diario, no duden en probarla en su smartphone o tablet. La app es gratuita y se puede instalar en cualquier gadget con Android 2.1 o superior.
Descarga: Wireless Minder.