Muchas veces nos pasa que salimos de casa o del trabajo y olvidamos desconectar nuestros dispositivos móviles de las redes inalámbricas que usamos en el momento, especialmente WiFi y Bluetooth. Esto es un inconveniente porque si los sensores se mantienen encendidos y rastreando señales para conectarse, rápidamente nos quedaremos sin batería.

Si buscan una app para Android que gestione automáticamente el encendido y apagado de WiFi, Bluetooth y datos móviles, tienen que probar Wireless Minder. Estamos hablando de una aplicación muy útil y que prácticamente no requiere configuración ni atención de parte de los usuarios.

La app no es la más atractiva en términos de estética, pero lo compensa en practicidad.
La app no es la más atractiva en términos de nbso estética, pero lo compensa en practicidad.

Una vez instalada sólo hay que elegir qué redes se van a monitorear. Si elegimos WiFi, por ejemplo, la app detectará cuando nos alejemos de la red a la que estábamos conectados y apagará automáticamente el sensor inalámbrico para que no consuma batería. Después de una determinada cantidad de minutos lo encenderá para buscar redes disponibles y lo apagará nuevamente en el caso de que no encuentre ningún punto de conexión, y así sucesivamente.

Wireless Minder es una utilidad muy básica pero que tiene un altísimo nivel de practicidad. Si están cansados de perder valiosa carga de batería a diario, no duden en probarla en su smartphone o tablet. La app es gratuita y se puede instalar en cualquier gadget con Android 2.1 o superior.

Descarga: Wireless Minder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.