Samsung acaparó los titulares con su phablet Galaxy Note 3 y su smartwatch Galaxy Gear, pero no fue lo único que vimos en IFA. La feria realizada en Berlín también fue el lugar elegido por Sony para dar a conocer su nuevo Xperia Z1, también conocido como Honami. Es un dispositivo gama alta que se convierte en la nueva estrella de la compañía asiática.

xperia z1
Sony Xperia Z1 y su gran cámara resisten hasta 1.5 metros bajo el agua

Sony Xperia Z1 tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 20 megapíxeles y es resistente al agua y al polvo

Además, el Xperia Z1 incluye BIONZ, el mismo sistema de procesado de imágenes de las cámaras compactas de Sony. También cuenta con el servicio Social Live, que permite transmitir videos e imágenes en streaming directamente en Facebook; Timeshift Burst, que realiza 61 fotos en 2 segundos y nos permite seleccionar la mejor y AR Effects, un programa para agregar efectos de realidad aumentada.

Lleva el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 con cuatro núcleos a 2.2 GHz y 2 GB de memoria RAM. La memoria interna llega hasta los 16 GB, pero cuenta con ranura para tarjetas microSD. Android 4.2.2 es el sistema operativo y la batería es 3000 mAh, ya que debe alimentar la pantalla de 5 pulgadas.

Diseño y resistencia, esa es la gran apuesta de Sony
Diseño y resistencia, esa es la gran apuesta de Sony

Características del Sony Xperia Z1

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD, resolución 1920 x 1080
  • Procesador Qualcomm SnapdDragon 800 quad-core 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB, expandible con tarjeta microSD
  • Cámara de 20.7 megapíxeles f/2.0
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android Jelly Bean 4.2.2

Una característica asociada con la marca es la resistencia al polvo y al agua de los smartphones de Sony, que por supuesto, también caracterizan al Xperia Z1. Podemos sumergirlo hasta 1.5 metros y ensuciarlo sin miedo.

http://youtu.be/blUhgOJXetM

El Sony Xperia Z1 llegará al mercado este mismo mes a todo el mundo. Su precio supera los 900 dólares y estará disponible en colores negro, blanco y morado.

Vía: Sony

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.