Los rumores son cada vez más fuertes y, al parecer el iPhone económico pronto será una realidad; en la web podemos encontrar imágenes filtradas de un terminal realmente colorido, acercando el mundo Apple a las masas.
El iPhone Nano o Económico, los dos apodos más utilizados, vendría en colores como rojo, verde y amarillo. Al menos así lo muestran las fotos publicadas por el portal WeiPhone.
Las imágenes, no solo nos muestran los nuevos colores del iPhone económico en su carcasa trasera, sino que además serían perfectos en tamaño y forma para albergar otras piezas que ya llegaron a diferentes sitios de prensa.
Anteriormente, vimos fotos de otros componentes del iPhone económico, las cuales entrarían con exactitud en las carcasas, tal como comparó el sitio francés NoWhereElse, poniendo frente a frente ambas imágenes.
Un iPhone más barato, carecería de algunos lujos del móvil clásico de Apple, como la pantalla Retina Display, pero le daría la entrada al segmento medio, donde Android es el rey.
Un iPhone económico, permite a Apple competir por el atractivo sector medio, que por ahora es dominio de Android.
No dejemos de considerar que un “iPhone Económico”, jamás será un teléfono barato, sino que menos costoso que el iPhone normal, quedando en el rango de precios de gama media de Android.
Con el iPhone Nano, Apple lograría diversificarse y evitar el momento complicado por el que pasa, uniéndose además al iPhone 5S, que debería llegar en conjunto durante el mes de septiembre.
Un iPhone para las masas y otro para quienes buscan exclusividad: ¿Podrán ambos modelos subsistir entre ellos, tal como logró el iPad e iPad Mini? En un par de meses lo sabremos.