Tras conocer el nuevo iOS 7, todos los ojos están puestos en los que será el iPhone 5S, un móvil que tiene una tarea bastante ardua: Volver a poner a Apple en la cima de la vanguardia a la hora de ofrecer terminales de alto nivel.
Según filtraciones, los fanáticos de la manzana no estarán felices, ya que el iPhone 5S no tendrá muchas diferencias con respecto a su antecesor, ello en base a imágenes de sus componentes internos.
Las imágenes, que corresponderían a piezas sacadas de la línea de ensamblaje, son casi idénticas a las del iPhone 5 y, la única diferencia notable, es que el espacio para el chip A parece ser algo más grande.
En base a ese espacio, podríamos pensar en una renovación del chip A6 presente en el iPhone 5.
La maldición de la S
Apple, suele espaciar grandes cambios tecnológicos en sus móviles entre dos generaciones. Aquellos cuyo número está acompañado de una S, suelen ser terminales de “transición,” a la espera de una renovación tecnológica grande. Basta con ver los iPhone 3Gs y 4S.
El iPhone 5S no sería la excepción. Fotos de sus panel frontal no dan luces de mayores cambios y, las actualizaciones irían por mejoras muy leves. En todo caso, Apple sabe vender y seguramente este nuevo móvil traerá un extra a nivel de software, tal como ocurrió con Siri en el iPhone 4S.
Los modelos con una S en su nombre traen escasas novedades, quedando a la espera de un gran salto tecnológico que suele darse cada dos años.
Un rumor que suena fuerte es el de la incorporación de un lector de huellas digitales, el cual iría en el botón Inicio, que pasaría a ser táctil. Quizá ese añadido sea la mayor novedad.
Apple, ganaría tiempo y usuarios con la presentación del llamado “iPhone económico,” masificando los mercados para su móvil, como forma de hacer frente a la gran cantidad de terminales Android para todos los precios.
¿Qué esperas del iPhone 5S?
Fuentes: GSM Arena | Mac Rumors