Tras la llegada de la segunda beta de iOS 7, desarrolladores descubrieron una herramienta que será de gran utilidad para personas con movilidad reducida: Los iPhone, iPad e iPod Touch, pueden ser controlados moviendo la cabeza, aprovechando la cámara frontal de los dispositivos.
Se trata de una nueva utilidad dentro de las opciones de accesibilidad de iOS: Utilizando la cámara y sensores de los dispositivos, pueden realizarse una serie de acciones; desde acceder al Centro de Control a cambiar de aplicación, pasando por subir el volumen y hasta activar a Siri.
El hallazgo, abre una enorme oportunidad para personas con tetraplejia, paraplejia o problemas de control motor, ya que no se requerirá tocar la pantalla táctil de los iDevices.
El usuario, es quien configura el funcionamiento del control por movimiento; ya sea moviendo la cabeza de izquierda a derecha o viceversa, determinando la acción a realizar.
En el siguiente video, puedes ver cómo funciona el control por movimientos de cabeza. Recuerda que recién está en sus primeras etapas y probablemente Apple lo siga puliendo en las próximas betas de iOS 7
Los desarrolladores, podrán darle nuevos usos a esta herramienta; desde nuevas formas de control para juegos, al estilo Kinect, a aplicaciones dedicadas a facilitar la vida a personas discapacitadas.
Fuente: 9 to 5 Mac |Venture Beat