Tras la llegada de la segunda beta de iOS 7, desarrolladores descubrieron una herramienta que será de gran utilidad para personas con movilidad reducida: Los iPhone, iPad e iPod Touch, pueden ser controlados moviendo la cabeza, aprovechando la cámara frontal de los dispositivos.

Se trata de una nueva utilidad dentro de las opciones de accesibilidad de iOS: Utilizando la cámara y sensores de los dispositivos, pueden realizarse una serie de acciones; desde acceder al Centro de Control a cambiar de aplicación, pasando por subir el volumen y hasta activar a Siri.

La nueva función será de gran utilidad para personas con problemas de movilidad
La nueva función será de gran utilidad para personas con problemas de movilidad

El hallazgo, abre una enorme oportunidad para personas con tetraplejia, paraplejia o problemas de control motor, ya que no se requerirá tocar la pantalla táctil de los iDevices.

El usuario, es quien configura el funcionamiento del control por movimiento; ya sea moviendo la cabeza de izquierda a derecha o viceversa, determinando la acción a realizar.

En el siguiente video, puedes ver cómo funciona el control por movimientos de cabeza. Recuerda que recién está en sus primeras etapas y probablemente Apple lo siga puliendo en las próximas betas de iOS 7

Los desarrolladores, podrán darle nuevos usos a esta herramienta; desde nuevas formas de control para juegos, al estilo Kinect, a aplicaciones dedicadas a facilitar la vida a personas discapacitadas.

Fuente: 9 to 5 Mac |Venture Beat

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.