Mixbit es una nueva aplicación destinada a crear, editar y compartir videos. Fue desarrollada por Chad Hurley y Steve Chen, cofundadores de YouTube. La plataforma permite grabar videos de más de una hora de duración. El usuario podrá grabar clips de hasta 16 segundos de duración, pero puede incluir hasta 256 de esos clips en un solo video, logrando así un nuevo material de más de una hora.

Mixbit

El éxito de Vine y la gran recepción que tuvo la incorporación de videos en Instagram da la pauta del creciente interés de los usuarios por la comunicación audiovisual. Poder grabar, editar y compartir videos desde el celular y de manera tan sencilla y rápida es una posibilidad que millones de personas quieren explorar.

Mixbit permite grabar, editar y publicar clips de 16 segundos y crear videos que incluyan más de 200 extractos

A diferencia de estas dos aplicaciones, Mixbit ofrece la posibilidad de unir breves clips de video, una opción que lo diferencia de las demás plataformas y que con seguridad despertará la creatividad de usuarios y empresas. Se puede editar, reordenar e incluso duplicar los extractos. Al igual que Instagram desde su última actualización, Mixbit también permite cargar videos desde nuestra biblioteca. Al finalizar, podrán publicar su trabajo como un boceto o video finalizado Facebook, Google+ y Twitter.

mixbit captura de pantalla

La característica más importante de MixBit es, según Hurley, es la posibilidad de reutilizar contenidos presentes en el servicio. Cuenta con más herramientas de edición que sus competidores, ya que sus creadores quieren enfocarse en las “grandes historias que los usuarios pueden contar«. Sin embargo, todo eso puede jugarle en contra: el éxito de las demás aplicaciones se debe, en parte, a su gran simplicidad.

MixBit es gratuita y de momento sólo está disponible sólo para los dispositivos de Apple, aunque sus creadores aseguran que la versión para Android no tardará en llegar.

Enlaces: Mixbit (Sitio oficial) – MixBit (App Store)

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.