La música es infaltable en cualquier dispositivo móvil porque podemos llevarla con nosotros en cualquier momento. Los sistemas operativos para smartphones y tablets incluyen un reproductor de música nativo, aunque las opciones incluidas no siempre son las mejores ni las más avanzadas.
Si son usuarios de iOS y buscan un reproductor alternativo para iPhone, iPad o iPod Touch les recomendamos Groove. Es una aplicación con un diseño muy atractivo y un catálogo de opciones realmente amplio, ideal para sacarles todo el jugo posible a sus canciones o álbumes preferidos.
La app detecta las canciones más escuchadas y las ordena en playlists inteligentes.
Además de los típicos controles para casino reproducir música Groove incluye opciones para descargar artes de tapa y fotos faltantes, ordenar la música automáticamente con etiquetas, crear listas de reproducción basadas en hábitos de reproducción, compartir pistas por redes sociales y enviar la música a otros dispositivos de forma inalámbrica mediante Airplay, entre otras posibilidades.
Una característica muy interesante de Groove permite manipular la reproducción con gestos mientras se viaja en coche. De esta manera el conductor no tiene que distraerse para cambiar el volumen o pausar y reanudar las canciones. Groove es una de las alternativas más completas que se pueden encontrar en la App Store y vale la pena probarla; es gratuita y compatible con iOS 5 o superior.