Se acabo la espera en Latinoamérica; colombianos y venezolanos ya pueden adquirir el Alcatel One Touch Fire, uno de los primeros móviles con el sistema operativo Firefox OS.

Este móvil de características modestas, pero excelente para la navegación y utilización de aplicaciones web, es ideal para los que desean la experiencia básica del Smartphone, sin gastar un dineral.

Colombia y Venezuela estarán entre los primeros países en acceder a móviles con Firefox OS
Colombia y Venezuela estarán entre los primeros países en acceder a móviles con Firefox OS

En Colombia y Venezuela, la distribución está en manos de Movistar, en formatos de pre y post pago. En un principio, sólo estará disponible el Alcaltel One Touch Fire, pero pronto se añadirá el ZTE Open.

Alcaltel One Touch Fire

Firefox OS ofrece una experiencia rápida
Firefox OS ofrece una experiencia rápida

Desde su presentación en el pasado Mobile World Congress en Barcelona en febrero de este año, el Alcaltel One Touch Fire llamó la atención de expertos y público en general, demostrando que con prestaciones modestas y el SO adecuado, podían obtenerse grandes resultados.

El hardware de este equipo no es gran cosa: Pantalla táctil de 3,5 pulgadas, procesador de 1 GHz, 256 MB de RAM, 512 Megas de espacio interno, cámara trasera de 3,2 megapíxeles, Bluetooth, WiFi y 3G.

El principal atractivo de este móvil es Firefox OS, sistema operativo desarrollado por la fundación Mozilla y que, basándose en HTML5, permite moverse con rapidez por la web y a través de aplicaciones especialmente desarrolladas, todo sin gastar mucho dinero.

Precios y planes

En Colombia, podrá obtenerse el Alcatel One Fire con Firefox OS y, posteriormente el ZTE Open, a un precio de $199.900 pesos en formato de pre-pago, bastante económico para ser un Smartphone.

En pre-pago, el Alcatel One Touch cuesta $199.990 pesos colombianos, cerca de $105 dólares, económico para un Smartphone tan interesante.

Por el lado de los planes, el costo será de $99.000 pesos para quienes abonen un plan de $39.000 pesos al mes, que incluye 90 minutos de llamadas a todo destino, 100 SMS y 500 MB de navegación. Además, hay 100 minutos extra para comunicarse con hasta dos números elegidos pertenecientes a Movistar.

Para Venezuela, no se han informado precios, ya sea de pre-pago o planes, pero los valores no debieran variar mucho, considerando que se trata de un “móvil para el pueblo.”

Quienes compren un móvil con Firefox OS en Venezuela y Colombia, podrán acceder al Marketplace, una tienda de aplicaciones especiales para terminales con Firefox OS

Tras su llegada a Colombia y Venezuela, los móviles con Firefox OS poco a poco harán su estreno en otros países de la región, así que quienes desean tener uno deben estar atentos a las informaciones que les traemos en MaiCelular.

Fuentes: El Tiempo | La Información

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.