El móvil insigne de Google tendrá pronto una nueva generación, ya que una serie de rumores apuntan a que Motorola será el fabricante del próximo teléfono Nexus, cuyo estreno se espera para el último trimestre de 2013.

Google, trabajó anteriormente con varios fabricantes para sus Nexus y, ahora que Motorola adoptó el estilo de la compañía en su Moto X, se convierte en la compañía ideal para desarrollar la quinta generación del llamado “Teléfono Google.”

El Nexus 5 tendría el sello Google en todas sus partes
El Nexus 5 tendría el sello Google en todas sus partes

El Nexus 5, que vendría con una pantalla de 5 pulgadas, tendría la ventaja de tener la supervisión de Google en cada paso de su fabricación, funcionando a la perfección con una edición de Android puro.

Familia Nexus

En su quinta edición, los Nexus son la línea estrella para los que desean un Android de alto nivel a un costo más que decente. Como suelen venderse directamente a través de Google Play, no hay ataduras con compañías de telefonía.

Al elegir Motorola como productor, Google estaría presente en cada paso del proceso de fabricación de su Nexus 5, que se ofrecería libre a través de Google Play.

Anteriormente, Google negoció con fabricantes como Samsung, LG y HTC para el desarrollo del móvil y, con Asus para sus tabletas Nexus y, ahora preferiría trabajar con Motorola, empresa de la que es dueño.

Los Nexus gozan con una ventaja indiscutible: Son los primeros en recibir las actualizaciones de Android en forma directa, mientras otros móviles deben esperar meses e incluso más de un año.

Sobre el Nexus 5 y sus características, se conocen pocos detalles: Se habla de una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad core y 2 gigas de RAM.

A primera vista se nota bastante decente y, a diferencia del Nexus 4, cuyo hardware dejó a muchos descontentos, podría pelearle mercado a otros móviles con versiones “Google,” como los Galaxy S4 y HTC One en sus ediciones con Android puro.

Fuentes: 9 to 5 Google | Know your Mobile

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.