En la actualidad es muy importante aprender idiomas, tanto para fines educativos como laborales. Gracias a la web ya no se depende exclusivamente de escuelas o institutos para dominar otros lenguajes; muchos servicios en línea brindan recursos educativos sin costo que valen la pena tener a mano.
Si desean aprender inglés, alemán, francés, portugués e italiano desde dispositivos móviles tienen que probar Duolingo. Estamos hablando de una plataforma con aplicaciones para iOS y Android que ofrecen acceso a lecciones entretenidas y de fácil seguimiento, ideales para quienes no poseen conocimientos más allá del español. El sistema de Duolingo es realmente interesante, con lecciones con forma de juegos y recompensas o castigos dependiendo de los resultados. Las aplicaciones para móviles permiten aprender idiomas a través del armado de frases y el reconocimiento de imágenes y audios; las respuestas correctas sirven para avanzar a niveles cada vez más complejos.
Duolingo es uno de los mejores recursos educativos para dispositivos móviles.
Otro gran punto a favor de Duolingo es que permite comparar el progreso con el de amigos que también utilicen la plataforma. Además el servicio tiene un fuerte tinte familiar que lo hace ideal tanto para niños como adultos. Las aplicaciones funcionan con iOS 5.0 y Android 2.2 o superior; una versión optimizada para iPad estará disponible a partir del 11 de julio. Descarga: Duolingo (iOS) | Duolingo (Android). Imágenes: Google Play.