Si vas al médico, banco o viajas en tren o bus, seguramente verás varias personas pegadas al móvil jugando Candy Crush Saga, un dulce juego de puzle que alcanzó un éxito impresionante.

Si bien se trata de una app gratuita, es posible comprar vidas y objetos. El modelo Fremium le viene de maravilla a sus creadores, que ganan $633 mil dólares al día con su adictiva creación.

Candy Crush Saga rompe records de ganancias en el móviles y tabletas
Candy Crush Saga rompe records de ganancias en el móviles y tabletas

Candy Crush Saga es actualmente la tercera aplicación gratuita más descargada de la App Store de Apple y su popularidad también se extiende al mundo Android. En ambas tiendas, ocupa el primer lugar en ingresos.

El modelo Fremium en esencia

Es posible disfrutar de Candy Crush Saga de forma completamente gratuita, pero gracias a su jugabilidad adictiva y a nuevos niveles que aparecen de forma casi constante, el jugador se ve tentado a solicitar una ayuda extra.

Comprar objetos extra no es caro
Comprar objetos extra no es caro

Si bien se puede pedir vidas a los amigos, si se desea ir más rápido está la posibilidad de adquirir, ya sea más movimientos para sobrepasar un nivel o vidas extra, evitando el tener que esperar mientras se renuevan.

Los precios de los contenidos pagos en Candy Crush Saga no son exagerados, lo que también ayuda a tentar al jugador. Un pack de Vidas extra cuesta $99 centavos de dólar, lo mismo para los movimientos.

Si quieres caramelos especiales con poderes, lo máximo que tendrás que pagar son $1,99 dólares, bastante económico por lo que los jugadores no se lo piensan mucho; cualquier cosa para sacar ese nivel en que llevan tantos días estancados.

El modelo Fremium propuesto por King.com, la empresa desarrolladora, hace honor a la esencia de este método. Los pagos añaden extras, pero no son necesarios para completar el juego.

Mientras tanto, Candy Crush Saga sigue subiendo como la espuma en popularidad e ingresos. Si consideramos que sus desarrolladores se embolsan $633 mil dólares diarios, esa suma llega a los $260 millones de dólares anuales.

¿Estás dispuesto a pagar por contenidos extra en Candy Crush Saga?

Fuente: The Slate

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.