Los modelos de gama media y baja siempre fueron una prioridad para Nokia y quizás, los que obtenían la mayor fidelidad por parte de los usuarios. De hecho, el modelo 1110 es el celular más vendido de la historia. Esta estrategia también funcionó para Microsoft, ya que los dispositivos más económicos ayudaron a impulsar su sistema operativo móvil.
Según un reporte de la consultora Kantar, Windows Phone mejoró su participación en el mercado europeo al llegar al 9,2 por ciento. El informe asegura que durante los últimos tres meses (hasta agosto), el sistema de Microsoft superó el 10 por ciento de cuota de mercado por primera vez en Francia y Reino Unido, con un 10,8 y un 12 por ciento, respectivamente.
Y aunque estos números lo ubican aún muy lejos de Android e iOS, describen un crecimiento que pocos creían posible. Nokia, que fue comprada recientemente por Microsoft es el principal usuario de Windows y el impulsor de este incremento. Sus teléfonos Lumia 520 y Lumia 620, dos dispositivos de gama media, tienen una gran aceptación entre miles de usuarios.
Lumia 520 y Lumia 620 impulsan el reciente crecimiento de Windows Phone en Europa
Los especialistas de Kantar aseguran que estos modelos económicamente más accesibles ofrecen prestaciones suficientes para atraer a jóvenes de entre 16 y 24 años y también a adultos de entre 35 y 49 años, dos grupos que fueron claves en el crecimiento de Windows Phone. La noticia se suma a las buenas nuevas que ofrecio Latinoamérica, mercado donde Windows phone ocupa el segundo lugar de ventas.
Pero el sistema de Microsoft no es el único que creció; la cuota de mercado de Android llegó hasta el 70,1 por ciento y la plataforma iOS ocupa el 16,1 por ciento, dos puntos más que el año pasado. Quien retrocede es BlackBerry, cuya participación se reduce al 2,4 por ciento, mientras los ejecutivos analizan vender la empresa a un grupo financista.
El próximo 22 de octubre, Nokia se despedirá con un gran evento en Dubai, donde presentará seis nuevos dispositivos.
Enlace: Informe Kantar