Los smartphones dejaron de ser simples teléfonos para convertirse en dispositivos multiuso casi vitales en nuestra vida cotidiana. Llevar archivos y documentos personales o laborales en un móvil Android ya es algo normal, aunque a veces nos topamos con limitaciones para interactuar con algunos formatos. El sistema operativo móvil de Google no es capaz de procesar de forma nativa los archivos comprimidos en formato ZIP, RAR, 7Z, etc. Eso significa que se necesita una computadora o una app de terceros; si la segunda opción es la que más les atrae tienen que probar una utilidad llamada B1 Free Archiver.
B1 Free Archiver cierra una brecha muy importante porque cubre funciones que antes eran exclusivas de una PC.
Como pueden imaginarse se trata de una aplicación que descomprime archivos
en una gran variedad de formatos directamente desde el teléfono. B1 Free Archiver es compatible con ZIP, RAR, 7Z, JAR, TAR, RPM, DEB y APK, entre muchas otras extensiones, y también funciona con ficheros protegidos por contraseña. Lo mejor de la
app es que no se limita a extraer archivos almacenados en contenedores, sino que además permite comprimir cualquier carpeta o elemento guardado en el dispositivo. B1 Free Archiver tiene una interfaz de navegación de archivos muy intuitiva y desde allí es posible crear los ficheros con extensión ZIP, RAR, 7Z o B1. La app es gratuita y se puede instalar en cualquier gadget con Android 2.1 o superior. Descarga: B1 Free Archiver. Imágenes: Google Play.