Finalmente y tras meses de espera, BlackBerry anunció la fecha en que su plataforma de mensajería estará disponible para móviles con Android e iOS.

A partir del sábado, quienes posean un terminal con Android 4.0 o superior podrán descargar BlackBerry Messenger desde Google Play. Al parecer, no habrá exclusividad para ninguna marca a nivel mundial.

El fin de semana BBM estará disponible para Android e iOS
El fin de semana BBM estará disponible para Android e iOS

En el caso de iOS, quienes tengan un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 6 o una versión posterior, podrán descargar BBM desde este domingo y directamente en la App Store de la manzana.

Para ambos sistemas operativos, BlackBerry Messenger será totalmente gratuita y sin cobros anuales, aunque no se sabe qué funciones incluirá, ya que suponemos que la empresa  no querrá soltar el mayor atractivo de BB10 a las masas.

Con su llegada a Android e iOS, BlackBerry Messenger tendrá que competir con WhatsApp, Line, Facebook Messenger y, en el caso de Apple, iMessage, lo que obligará a los canadienses a esforzarse por captar el interés de la gente.

BlackBerry Messenger tendrá las cosas difíciles, ya que deberá competir con otras apps muy populares como WhatsApp, Line o Facebook Messenger.

BlackBerry, anunció las fechas durante su conferencia anual, momento en que también presentó su nuevo móvil BlackBerry Z30 y una actualización para su sistema operativo móvil.

Así, BlackBerry sigue esforzándose por sobrevivir tras años de malos resultados y que le han relegado al cuarto lugar en cuanto a uso en teléfonos inteligentes, industria donde en un principio supo ser el rey.

Fuentes: CNET

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.