El catálogo de apps para Windows Phone sigue expandiéndose, sobre todo en lo que respecta a manipulación de fotos. Existen muchos editores de imágenes creados especialmente para el sistema operativo móvil de Microsoft que cargan un arsenal de herramientas muy completo, aunque también hay opciones más específicas. Si lo que necesitan es reducir el tamaño de una imagen, tanto en peso como en resolución, tienen que probar una muy sencilla app llamada Shrinkit. La utilidad es muy fácil de usar y permite reescalar cualquier fotografía almacenada en el dispositivo utilizado, para después guardarla o compartirla con el resto del mundo.
Shrinkit tal vez tenga un fin por demás específico, pero cumple su cometido a la perfección.
Una vez cargada la imagen a modificar existen dos opciones posibles: la primera es mover la barra ubicada en la parte superior hasta conseguir el escalado deseado. La otra es ingresar
manualmente el ancho o el alto deseado en los campos “New Width”
y “New Height”. Shrinkit muestra un gráfico con la diferencia entre el tamaño original de la foto y la nueva resolución. Una vez finalizado el trabajo es posible guardarlo en la galería de fotos de Windows Phone o compartirlo con el resto del mundo vía e-mail o redes sociales. Shrinkit funciona bien y se puede instalar sin costo en cualquier smartphone con Windows Phone 8. Descarga: Shrinkit. Imágenes: Windows Store.