Con aplicaciones cada vez más pesadas, imágenes en alta resolución y videos en HD, se hace muy fácil ocupar el espacio disponible en los teléfonos móviles que, si bien puede ser alto, hay que descontarle los gigas que ocupa el sistema operativo.
En el Samsung Galaxy S4, los 16 gigas de espacio interno de la versión más simple se hacen poco, considerando que la edición modificada de Android que posee pesa cerca de 9 gigas, lo que deja a los usuarios con poco lugar para almacenar sus contenidos favoritos.
El Galaxy S4, trae una versión modificada por Samsung de Android “Jelly Bean” 4.2.2. La interfaz TouchWiz, clásica de Samsung y sus aplicaciones exclusivas, son útiles y modernas, pero traen la consecuencia de dejar poco espacio al usuario.
Este móvil, que está llegando de a poco a los diferentes mercados mundiales, está disponible en tres versiones según capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 gigas. Los dos últimos, son más que suficientes para el SO y contenidos del usuario, pero quienes adquieran la edición de 16 gigas, pueden verse algo cortos de espacio.
El móvil, permite ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas Micro SD de hasta 64 gigas, pero no todas las aplicaciones son movibles a medios de almacenamiento externo.
Si se considera que cada foto en HDR tomada con el Galaxy S4 pesa 3 megas y, si grabas videos de mediana duración, puedes llegar fácil al giga de espacio, los usuarios deberán ser cuidadosos a la hora de administrar la cantidad de almacenamiento disponible.
Lo más probable es que pronto veamos ROMs customizadas especialmente para el Samsung Galaxy S4, las que probablemente remuevan elementos pesados y poco útiles, dándole mayor funcionalidad a un móvil que se ve interesante y promete ser uno de los mayores éxitos del año.
Vía: Droid Life
Eso se soluciona quitando la morralla de sistema operativo de Samsung e instalarle la ROM de Google!! que es Android puro y no chupa tanto espacio como el Touchwiz.
Esa sería una solución en cuanto a espacio para los GS4 de 16GB.
Saludos,