Después del desastre que significaron los errores de iOS 6, partiendo por la aplicación Mapas, Apple busca hacer las cosas bien en su próxima versión, que por primera vez tendrá como diseñador a Jony Ive.

iOS 7, tendría el estilo minimalista que tanto gusta a la gente de Apple, pero con fuertes cambios de diseño. Recordemos que el sistema operativo móvil de la manzana tiene una interfaz muy similar a lo largo de todas sus versiones.

Concepto de iOS 7 en un iPad
Concepto de iOS 7 en un iPad

Con Ive a la cabeza, iOS 7 tendrá una apariencia más sencilla basada en lo gráfico, dejando de lado distracciones o relieves en la imagen. En resumen, será simple, elegante y moderno, pero no recargado.

En Apple, no harán cambios radicales, recordemos que iOS es uno de los puntos más atractivos de sus productos móviles, pero si se buscará simplificar más su uso mediante gestos.

Ante la tendencia de dejar de lado los botones físicos, privilegiando lo táctil, iOS tiene a su disposición una serie de gestos que muchos usuarios no conocen y, fácilmente, podrían “tomar prestadas” algunas ideas salidas de tweaks disponibles en Cydia.

Concepto minimalista de las aplicaciones en iOS 7
Concepto minimalista de las aplicaciones en iOS 7

Una de las que más me gusta es Zephyr, que mediante gestos nos permite movernos entre aplicaciones, acceder al dock o volver a la pantalla de inicio, sin necesidad de tocar el botón Home.

Jony Ive, es conocido mundialmente por su trabajo en la concepción y diseño de los equipos de Apple, siendo además uno de los amigos más cercanos del fallecido Steve Jobs.

Este año y tras la salida de Scott Forstall, se puso a la cabeza del equipo desarrollador de iOS y, si sigue su línea de estilo, los resultados deberían ser bastante buenos e interesantes, sobre todo si consideramos que ahora las pantallas son más grandes.

Es probable que durante la WWDC 2013, ha realizarse entre a mediados del mes de junio, veamos el primer apronte de iOS 7.

Vía: 9 to 5 Mac

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.