Desde hace tiempo los usuarios de Android tienen a disposición muchos lanzadores alternativos para smartphones y tablets. Pero si bien es cierto que hay muchas apps del género para elegir, son pocas las que realmente ofrecen al diferente. Si buscan un lanzador que brinde una experiencia distinta tienen que probar SickSky.
Estamos hablando de un “launcher” muy sencillo que le da un toque singular a la apariencia de cualquier dispositivo Android. El lanzador se destaca por contar con un diseño minimalista y por funcionar con gestos táctiles; todavía se encuentra bajo fuerte desarrollo pero funciona bien y es estable.
SickSky trata de innovar por sus propios medios, en lugar de copiar lo hecho por otros.
Una vez instalado se puede apreciar que SickSky genera una interfaz sencilla y limpia. La pantalla principal no queda saturada de íconos o demás elementos, sino que simplemente incluye un reloj con ubicación y temperatura. Los botones en los rincones inferiores de la pantalla permiten ingresar al cajón de aplicaciones y a las opciones del lanzador.
Los gestos soportados por SickSky llegan preconfigurados pero pueden ser personalizados a gusto. Por lo pronto el lanzador no incluye widgets ni soporta el uso de los instalados por defecto en el dispositivo; más allá de eso es una alternativa interesante para cambiar la estética de cualquier gadget con Android 4.0.3 o superior.
Descarga: SickSky.
Imágenes: Google Play.