Las malas noticias continúan para la compañía canadiense. Ningún esfuerzo o inversión parecen suficientes para remontar el mal momento económico por el que atraviesa. Mientras en la web circula un video de BlackBerry Z30, su primer phablet, sus ejecutivos analizan la posibilidad de vender la firma. Para ello, se creó un comité especial que deberá evaluar alternativas estratégicas para mejorar la actual situación.
BlackBerry dio a conocer esta decisión a través de un comunicado oficial, en el que también mencionan distintas opciones que se tendrán en cuenta, como “alianzas, acuerdos estratégicos e incluso la venta de la compañía”. De momento, sólo hay incertidumbre y una espera que estará llena de especulaciones y posibles compradores.
Hoy, distintos medios aseguran que tanto compañías chinas como estadounidenses o el propio gobierno canadiense estarían interesados en adquirir la alicaída empresa. Sin embargo, BlackBerry se encargó de aclarar que la formación de este comité no implica que algún tipo de operación vaya a producirse en las próximas semanas.
Un comité analiza las opciones que se tendrán en cuenta, como alianzas, acuerdos estratégicos e incluso la venta de la compañía
Tampoco se sabe qué sucederá con BB10, el nuevo sistema operativo que fue una gran apuesta y que no tuvo la recepción esperada por parte de los usuarios. A pesar de que el futuro se ve sombrío, el reciente ejemplo de Motorola puede dar algo de esperanza. Recordemos que la firma norteamericana fue adquirida por Google hace ya un año y acaba de estrenar su nuevo modelo Moto X.
De aquí en más, sólo se espera una avalancha de rumores y trascendidos, pero sólo el tiempo qué depara el futuro para uno de los gigantes del sector. Suponemos que si el equipo no encuentra una operación que satisfaga sus necesidades, la compañía seguirá tal y como está, tratando de encontrar el camino al éxito.
Enlace: Comunicado oficial