WhatsApp está llena de sorpresas para el mundo Apple y, a la llegada de nuevas funciones se suma un renovado modelo de pago: Los usuarios podrán descargarla gratis y, pasados 12 meses, pagar una suscripción.
Tradicionalmente, quienes utilizan un iPhone pagaban $0,99 dólares para bajar WhatsApp desde la App Store, lo que les permitía utilizar la aplicación de manera vitalicia, a diferencia de lo que se hacía con otros SO móviles como Android.
Ahora las cosas cambian y, en iOS se impone el mismo modelo de suscripción ya presente en Android. La descarga de WhatsApp es gratuita y, cada año se deberán pagar $0,99 dólares para continuar utilizándolo.
Porqué pagar cuotas anuales por WhatsApp
Al cambiar su modelo en la App Store, WhatsApp quiere mandar un mensaje a todos los usuarios, no sólo a quienes utilizan la aplicación desde un iPhone: WhatsApp, depende de los pagos para subsistir.
Los desarrolladores de WhatsApp, indicaron hace unos meses que el cobro permite que la aplicación funcione sin necesidad de insertar publicidad ni vender datos de sus usuarios.
Quienes ya tienen WhatsApp en su iPhone, quedarán liberados de realizar los pagos anuales de forma vitalicia.
Pasar de un pago único a un modelo de suscripción en iOS, es algo riesgoso. El usuario de iPhone está más dispuesto a pagar por aplicaciones que los de otros sistemas operativos móviles, por lo que esos $0,99 USD estaban asegurados, sin importar si se perdía el entusiasmo inicial.
Ahora, WhatsApp dependerá de seguir vigente año a año y que, quienes le descargaron gratis hace 12 meses, no se pasen a otro servicio alternativo como Line, WeChat o Facebook Messenger, que cada vez se le acercan más.
Si tienes un iPhone y ya habías pagado al descargar WhatsApp, no te preocupes, ya que tendrás una suscripción de por vida, sin necesidad de volver a desembolsar $0,99 USD cada año.
Fuente: Wired