Speedtest.net es uno de los medidores de velocidad de Internet más populares del mundo. Desde el sitio pueden chequear si su conexión funciona correctamente o si están pagando por un servicio que no les brinda lo que promete. Si utilizan regularmente la versión web de escritorio seguramente les interesarán las aplicaciones para móviles.
El servicio cuenta con clientes para iOS, Android y Windows Phone que funcionan muy bien y tienen un gran diseño. Las tres aplicaciones ofrecen las mismas características, aunque varían un poco en estética; al ejecutarlas Speedtest busca el servidor más cercano e inicia la prueba de forma automática.
Lo único para «reprochar» es que la app no mide el porcentaje de paquetes perdidos.
La utilidad mide el ping de la red y las velocidades de bajada y subida. Una vez finalizada la prueba los datos aparecen en un recuadro y luego son almacenados en el historial. Un punto positivo de Speedtest es que funciona tanto con conexiones WiFi como con redes de Internet celular, que son diferenciadas en la sección de resultados.
En el apartado de herramientas se pueden cambiar el servidor para las pruebas, las unidades para mostrar las velocidades (kbps, Mbps o KB/s) y la fluidez de las animaciones. Las apps móviles de Speedtest.net son gratuitas y funcionan con iOS 4.3 o superior, Android 1.6 y Windows Phone 8.
Descarga: Speedtest.net (iOS) | Speedtest.net (Android) | Speedtest.net (Windows Phone 8).