Ayer fue un día lleno de lanzamientos para Samsung: Si bien ya nos habían adelantado sus Galaxy S4 Mini, Zoom y Active, pudimos conocer una cámara que llama la atención por lo completa que es.
Se trata de la Samsung Galaxy NX, una cámara fotográfica que corre Android 4.2 Jelly Bean, posee conectividad LTE y es capaz de tomar fotografías con una resolución de 20,3 megapíxeles.
Este dispositivo, el sucesor de la Galaxy Camera y la serie NX, posee lentes intercambiables. Así, los usuarios podrán escoger entre 13 objetivos diferentes, según sean sus necesidades en el momento.
Características técnicas
Bastante superior a todas sus competidoras y a la Galaxy Camera que conocimos el año pasado, la Samsung Galaxy NX está pensada en el fotógrafo con ciertos conocimientos y que busca algo más que una simple cámara.
Sus especificaciones técnicas son bastante sorprendentes y queremos que las conozcas.
- Procesador Exynos 4 Quad Core a 1.6 GHz
- 2 Gigas de RAM
- Pantalla LCD TFT HD de 4.8 megapíxeles
- 16 Gigas de almacenamiento interno ampliable con tarjetas de hasta MicroSD de hasta 64 gigas
- Conectividad Bluetooth 4.0, WiFi, 3G y LTE
- Geolocalización vía A-GPS y GLONASS
- Batería de 4600 mAh
- Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Ahora, pasamos a los que más nos interesa, las especificaciones que tienen que ver con la fotografía.
- Sensor CMOS APS-C de 20.3 megapíxeles
- Disparo de 8.6 fps
- Sensibilidad ISO de entre 100 y 125.600
- Velocidad de obturación de 1/6000 segundos
- 13 lentes intercambiables
- 20 modos de disparo inteligente
- True 3D Creator para toma de imágenes y videos en 3D
- Grabación de video en Full HD a 1080p y 25 fotogramas por segundo
Software para un uso a pleno
La cámara Galaxy NX, trae incorporado Android Jelly Bean y una serie de aplicaciones que la hacen completa y mejoran sus prestaciones. Así, podemos compartir nuestras imágenes rápidamente por e-mail y redes sociales, aprovechar las aplicaciones de fotografía existentes en Google Play y utilizar varias apps nativas de Samsung, como S-Voice y ChatOn.
Eso si, si quieres una no solo necesitas tener bastante dinero, sino que brazos fuertes. La cámara tiene un precio que va entre los €1000 y €1300 euros y, sus dimensiones y peso, no son acotadas: 136.5 × 101.2 × 25.7 milímetros y 495 gramos incluyendo la batería.
Una cámara que nos recuerda a los modelos Reflex y que abre todo un nuevo mundo en el segmento semi profesional, que recibe una cámara inteligente.
Fuentes: The Next Web | 20 Minutos