La empresa desarrolladora de juegos que se hizo famosa por sus títulos en Facebook, pasa por una crisis y, sus directivos decidieron concentrarse en el segmento móvil, asegurando que allí está el mejor escenario para los games sociales.

Zynga está en problemas y acaba de despedir a parte importante de su personal. Desde ahora, se dedicará a ofrecer y mejorar los títulos disponibles para Android e iOS, con la intención de llegar pronto a otros sistemas operativos móviles.

Zynga apuesta a las plataformas móviles
Zynga apuesta a las plataformas móviles

La empresa, que se hizo famosa por Farmville, apuesta todas sus fichas a las aplicaciones móviles. Si bien no piensa dejar Facebook, la inversión se concentrará en juegos que permiten la interacción mediante móviles y tabletas, generando una atractiva oferta de juegos sociales.

En su momento, Zynga hizo de los games sociales los reyes del segmento online, pero con el éxito de los dispositivos móviles, muchos de sus jugadores se trasladaron a otras plataformas y, la empresa pretende seguirlos.

Zynga en el mundo de las aplicaciones móviles

Zynga en móviles y tabletas
Zynga en móviles y tabletas

Varios de sus títulos, como Draw Something y Words with Friends, están entre los más populares entre los usuarios de móviles y tabletas y, Zynga quiere ofrecer otras alternativas atractivas.

La interoperabilidad, parece ser la clave del éxito: Varios juegos como el popular Candy Crush Saga, permiten empezar el juego en el móvil y seguirlo en la computadora y viceversa, un plus para lograr fidelidad entre los jugadores.

Durante los próximos meses, deberíamos ver una reestructuración total de la empresa, que despidió al 18% de su personal a nivel mundial y cerró varios de sus juegos en Facebook.

¿Qué juegos de Zynga te gustaría disfrutar desde tu móvil o tableta?

Fuente: Techcrunch

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.