ZTE Open fue el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS que llegó al público masivo y tras agotar el stock a la venta en Estados Unidos y Reino Unidos, la compañía china decidió que era de pensar en su siguiente modelo con software de Mozilla. Según las primeras versiones, se trataría de un dispositivo de gama media que saldrá llegará al mercado en los primeros meses de 2014.

ZTE-fabricará-un-nuevo-modelo-con-firefox-os
ZTE Open, el primer smartphone comercial con sistema Firefox

Mozilla estrenó su sistema Firefox OS en un modesto celular de fabricación china; luego presentó sus primeros modelos de gama media de la mano de la empresa española GeeksPhone y la estrategia resultó exitosa. Si bien aún no puede considerárselo como una alternativa a Android, el software dio su primer paso y llamó la atención de cientos de miles de usuarios alrededor del mundo.

ZTE presentará un nuevo dispositivo con sistema Firefox OS en los primeros meses de 2014

La simpleza y el colorido diseño del ZTE Open abrieron las primeras puertas, al presentarse como una opción modesta, pero económica, en mercados emergentes y en otros del primer mundo como España, Reino Unidos y Estados Unidos. Satisfechos con las ventas, los ejecutivos del gigante chino aprobaron el desarrollo de una nueva línea de celulares basados en Firefox OS, que contarán con mejor hardware y toda la experiencia de esta primera iniciativa.

El nuevo modelo de ZTE incluirá un procesador dual-core, una pantalla más grande y un funcionamiento mucho más fluido del sistema operativo. Así lo dio a conocer la empresa en la Expo Comm China 2013. La ventaja es que ya cuentan con la gran confianza que millones de personas tienen en Mozilla y en que pueden ofrecer el nuevo terminal a un precio muy accesible.

Según los plazos estimados por la compañía, el nuevo ZTE Open llegará al mercado durante la primera mitad de 2014 y se producirán muchas más unidades que su primera versión. Se trata de una nueva prueba para Mozilla, cuya táctica de ofrecer un dispositivo modesto en mercados emergentes resultó más exitosa que la ambiciosa estrategia de Canonical, empresa que trató de recaudar 30 millones de dólares a través de Indiegogo.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.