Youtube acaba de estrenar una actualización para el sistema operativo Android. A simple vista se observa los cambios en el diseño, que se pone a tono con las aplicaciones más recientes de Google, ya que incluye el conocido sistema de tarjetas. El objetivo es lograr una interfaz más limpia, clara y mucho más fácil de utilizar en las pantallas más pequeñas.

youtube rediseño su versión para Android
Youtube estrena un nuevo diseño de su interfaz

YouTube 5.0 también incluye soporte multiventana, una función que nos permite minimizar el video que estamos reproduciendo y buscar otros o navegar por el sitio. Es muy fácil de usar: desliza el clip que miras hacia abajo para minimizarlo y hacia arriba para volver a la pantalla completa. Si lo deslizas hacia la izquierda o derecha, el cuadro de reproducción se cerrará.

YouTube 5.0 para Android estrena un nuevo diseño más limpio y sencillo y el soporte multiventana

Sin embargo, esta función está algo limitada. A diferencia de lo que sucede en algunos smartphones como los Samsung Galaxy que permiten dividir la pantalla entre un video y otra aplicación, Google sólo nos permite minimizar el video y seguir navegando dentro de YouTube. No se puede utilizar otra app y continuar con la reproducción de video.

Además, la nueva versión de la plataforma, cuenta con una serie de otras novedades menores, como la posibilidad de realizar búsquedas dentro de listas de reproducción, navegar dentro de la aplicación mediante gestos o tener accesos rápidos a los menús de historial y favoritos.

youtube rediseño su versión para Android3
Otra de las novedades es la barra lateral similar a la de la versión web

Finalmente, Google también estrenó un nuevo icono de YouTube para Android y una barra lateral de navegación, muy similar a la que ya utilizamos en la versión web de la plataforma. Esta actualización ya se encuentra disponible en Google Play para todos los usuarios.

Enlace: YouTube en Google Play

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.