Que tu móvil, ese preciado gadget que te alegra y facilita la vida, se caiga al agua, es una tragedia para el corazón y bolsillo y que sucede con frecuencia. Por suerte, los fabricantes están apostando a terminales resistentes a los líquidos.

Sony, acaba de presente su Xperia ZR, un terminal capaz  de sumergirse sin problemas en agua de hasta un 1,5 metros de profundidad, lo que lo hace ideal no sólo para los descuidados, sino que también para quienes toman fotografías submarinas.

XperiaZR1
Xperia ZR, resiste los golpes y el agua

El Xperia ZR, es técnicamente muy similar al Xperia Z y, las únicas diferencias notables son que su pantalla, que disminuye a 4.55 pulgadas (el Xperia Z tiene una de 5 pulgadas) y su cámara, que es bastante mejor.

Con un procesador QuadCore Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz y 2 gigas de RAM, el Xperia XR es lo suficientemente poderoso para los más exigentes e incorpora Android Jelly Bean 4.1 como sistema operativo, aunque probablemente pronto se actualice.

Su cámara de 13 megapíxeles, funciona bajo el agua
Su cámara de 13 megapíxeles, funciona bajo el agua

Volvamos a su cámara, el chiche principal de este móvil de Sony: Se trata de una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony RS, que posee un botón físico especial para tomar fotos, lo que la hace ideal para la captura de imágenes en todo momento y lugar, sin tener que ver la pantalla o moverse entre iconos, exactamente lo que se necesita si se está bajo el agua.

Para sumergirse sin problemas, el Sony Xperia XR cumple con las exigencia IP55 e IP58. La primera, lo hace inmune a los golpes, caiga como caiga y, la segunda, le permite estar sumergido de forma completa, impidiendo que entre agua al dispositivo. Se trata de convenciones internacionales, que nos posibilitan el medir qué tan resistente es un artículo electrónico. En el siguiente video, puedes verlo funcionando bajo el agua:

http://www.youtube.com/watch?v=nDuYUlHc1r4

Pasando a otras áreas, este móvil, que estará disponible en varios colores, posee 8 gigas de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas Micro SD de hasta 32 gigas y conectividad 3G, LTE, WiFI, NFC, DLNA y Bluetooth.

Sony, aún no reveló la lista completa de especificaciones para su Xperia ZR, un móvil que promete y mucho, no tanto por el lado técnico, sino que por ampliar las posibilidades de uso.

En un mercado donde podemos elegir entre una gran cantidad de móviles, el objetivo de las empresas debe ser diferenciarse y apuntar a un nicho especifico y, justamente es eso lo que está haciendo Sony, convirtiendo a terminales como el Xperia ZR, en un atractivo juguete para quienes viven la vida de forma algo más extrema.

Vía: Pocket Lint

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.