Luego de varios meses de espera, Xbox Music llega a las plataformas móviles con sistema operativo iOS y Android. Es la gran apuesta de Microsoft para hacer frente a Spotify y obtener una porción del creciente mercado de la música online. Los nuevos usuarios podrán acceder y disfrutar de una prueba gratuita de 30 días.

Xbox Music permite sincronizar dispositivos, disfrutar sin publicidad y acceder a un catálogo de 30 millones de canciones
El servicio de música en streaming Xbox Music se estrenó en Windows Phone 8 y tras buenos resultados llega a las plataformas móviles más populares. Entre sus características más destacadas podemos mencionar la sincronización entre varios dispositivos, estaciones de radio por artista, reproductor en segundo plano y un gran catálogo de 30 millones de canciones.
La aplicación permite escuchar música sin anuncios, agrega canciones, álbumes y listas de reproducción a tu colección de Xbox Music y acceder a todo ello desde otros dispositivos. También podrás crear listas de reproducción que se sincronizan con el teléfono, la Xbox 360, la computadora, la tableta y la web.

Por supuesto que, cumplido el plazo de los 30 días de prueba, los usuarios deberán abonar 9.99 dólares (o euros, según donde te encuentres) mensuales o 99.90 al año para usar el servicio sin ninguna limitación. Estas nuevas versiones del servicio aún no cuentan con modo offline para guardar la música y escucharla sin conexión a Internet, pero Microsoft promete que esta función llegará en los próximos meses.
También es importante mencionar que de momento Xbox Music sólo está disponible para smartphones con Android 4.0 o versiones superiores y para dispositivos con iOS 6.0 o posterior. Como ya dijimos, podrás usarlo de manera gratuita durante un mes y puedes descargar la aplicación desde la Google Play o desde iTunes.

Enlace: Xbox Music para Android – Xbox Music para iOS