A BlackBerry le llueve sobre mojado, no sólo está buscando un comprador, sino que Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, por primera vez lo supera en ventas, dejando a la empresa canadiense en un poco meritorio cuarto lugar.

De acuerdo a los resultados de las ventas globales de móviles durante el segundo trimestre del 2013, Windows Phone por primera vez se sube al podio, ganando medalla de bronce.

Windows Phone de queda con el tercer lugar de ventas
Windows Phone de queda con el tercer lugar de ventas

El campeón una vez más es Android y por bastante. El SO móvil de Google tiene un 79% de participación de mercado, mientras que iOS, su principal competidor, sólo posee un 14,2%.

Windows Phone, sistema presente en una gran cantidad de móviles que Nokia lanzó en 2013, se lleva un 3.3% del mercado, mientras que BlackBerry posee un escuálido 2.7%.

Ventas mundiales de Smartphone

Las estadísticas, que corresponden a la empresa Gartner, también considera el crecimiento en las ventas de Smartphone, tanto a nivel global como continental. Durante el segundo trimestre del 2013, se vendieron 225 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

La cifra es bastante impresionante, si consideramos el mismo periodo en el año 2012, momento en que las ventas alcanzaron los 153.700 millones de unidades, lo que significa un aumento del 46.5%.

Los mercados de mayor crecimiento son Asia Pacifico y Latinoamérica, cada uno con un aumento de 74.1% y 55.7% respectivamente. A nivel global, más de la mitad de los móviles que se venden pertenecen al segmento inteligente.

Los ganadores y perdedores

Un 79% de los móviles que se venden a nivel mundial tienen el sistema operativo Android, mientras que el 14.2% son iPhone. Las cifras difieren a mismo periodo del año pasado, cuando el SO de Google tenía un 64.2% de participación y Apple se llevaba el 18.8%.

Android sigue siendo el rey
Android sigue siendo el rey

Lo que más impresiona es la caída de BlackBerry, que vio su porcentaje de mercado reducido casi a la mitad. Si durante el segundo trimestre del 2012 tenía una participación del 5.2%, ahora esta es de sólo un 2.7%

Así, la compañía canadiense queda cuarta en el ranking de venta de smartphone. Si bien Windows Phone creció y supera a BlackBerry, sus números no impresionan tanto: Pasó del 2.6% al 3.3%.

Es probable que la diferencia se siga ampliando a medida que avance al año, ya que los nuevos modelos de BlackBerry no han tenido buena recepción y, la empresa espera que sus próximos lanzamientos le permitan al menos permanecer a flote.

Fuentes: CNET | Telegraph

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.