Una buena noticia para quienes utilizan WhatsApp: La aplicación de mensajería, acaba de ganar una nueva prestación que permitirá a los usuarios chatear mediante mensajes de audio.

Esta actualización, llega en momentos en que WhatsApp alcanza un nuevo récord de usuarios; ya son 300 millones las personas que utilizan la aplicación en el mundo y el chat de voz les entrega una herramienta interesante. Si bien ya era posible enviar notas de audio, ahora todo se simplifica y se hace más dinámico.

El chat de voz llegó a WhatsApp
El chat de voz llegó a WhatsApp

A diferencia de lo que ofrecen aplicaciones como Line o Viber, WhatsApp no entrega llamadas de voz, sino que más bien permite el envío de mensajes de audio. Una vez que el usuario lo recibe, puede grabar la respuesta y mandarla a su contraparte, por lo que no es útil para conversaciones fluidas, pero si para comunicaciones breves.

Muy simple de usar, sólo basta mantener presionado un botón en pantalla para grabar y, posteriormente enviar nuestro mensaje de voz. En el siguiente video, puedes ver cómo funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=i3I_7H1mByA

En una primera instancia, el chat de voz está presente en las nuevas versiones de WhatsApp para Android, Blackberry y Symbian y, la compañía indicó que pronto llegará a la edición para iPhone.

El chat de voz, funciona al estilo de los walkie talkie, siendo ideal para conversaciones cortas y rápidas, un extra que los usuarios de WhatsApp sabrán apreciar.

El chat de voz, se une a otras novedades que WhatsApp presentó en su versión para Android, destacando la posibilidad de enviar varias imágenes a la vez hace sólo un par de días.

WhatsApp no baja la guardia y a través del chat de voz, nos entrega un servicio más completo, permitiendo utilizar nuestra aplicación de mensajería favorita casi como un walkie talkie para estar siempre en contacto con nuestros amigos.

¿Te parece útil la nueva función de WhatsApp?

Fuentes: The Verge | Haverzine

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.