WhatsApp acaba de estrenar una importante actualización para su versión dirigida a los móviles de Apple, que permitirá guardar un respaldo de las conversaciones que mantengamos mediante el tan popular servicio de mensajería.

La edición 2.1.0.1 de WhatsApp para iOS, nos da la posibilidad de respaldar los chats y fotos en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, lo que nos entrega algunas muestras de la buena relación entre ambas compañías.

WhatsApp permite respaldar nuestro historial en iCloud
WhatsApp permite respaldar nuestro historial en iCloud

Pero la posibilidad de respaldo online de conversaciones no es la única mejora interesante, ya que los usuarios podrán abrir archivos recibidos o URLs en aplicaciones de terceros y, no sólo en las nativas de Apple.

Un WhatsApp más funcional

Una de las principales quejas de quienes utilizan WhatsApp, está en la imposibilidad de respaldar bien el historial de conversaciones, ya que la única manera de hacerlo era enviar cada chat de forma individual por e-mail, bastante poco cómodo y práctico.

Las novedades de WhatsApp
Las novedades de WhatsApp 2.10.1

Ahora, sólo basta una pequeña configuración, para que la aplicación realice un backup de nuestras conversaciones y archivos en iCloud, servicio perteneciente a Apple y que entrega 5 gigas de espacio gratuita a quienes tienen un iDevice.

Según nuestras necesidades, el respaldo puede hacerse de forma mensual, semanal o diaria. El hecho que Apple permita que esta aplicación tenga semejante privilegio, significa que confían en WhatsApp como herramienta segura.

Además de la posibilidad de respaldar chats y abrir aplicaciones de terceros, la nueva edición de WhatsApp corrige pequeños errores y es, hasta ahora, una de las mejoras actualizaciones a la aplicación de mensajería más popular por este lado del mundo.

Configurar esta nueva función es muy sencillo
Configurar esta nueva función es muy sencillo

La forma de configurar el respaldo es muy sencilla: Abre la aplicación, ve a Ajustes de Chat– Copia de Chats, selecciona Copia y automática y cada cuánto esta se realizará.

Para acceder a esta nueva versión, debes actualizar la aplicación desde la App Store en tu móvil o, mediante iTunes a través de tu computadora.

Fuentes: Wayerless | WhatsApp para iOS

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.