La red LTE de Vodafone en España está dando sus primeros pasos y, si estabas pensando si valía la pena pagar más para acceder a Internet de alta velocidad, te contamos que no te costará ni un solo centavo.

Vodafone, no cobrará extra por el uso de 4G a clientes con planes de datos. Si bien en un inicio pensaba en ofrecer tarifas con un recargo de €9 euros, finalmente se retracto para mantener a sus usuarios.

Los clientes de Vodafone no tendrán que pagar extra por el 4G
Los clientes de Vodafone no tendrán que pagar extra por el 4G

Ya varias ciudades tienen acceso a la red LTE de Vodafone, que estaría en una marcha blanca gratuita hasta septiembre, tras lo cual iban a comenzar los cobros, que ahora quedaron descartados.

Tanto Orange como Yoigo, también decidieron no cobrar extra por el uso de Internet móvil de alta velocidad, en lo que supone ser una competición fuerte para ganarse a los usuarios de teléfonos de última generación en España.

El 4G de Vodafone

Son tres las compañías que desplegaron sus redes 4G en España y Vodafone, actualmente ofrece acceso a Internet móvil de última generación en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca y Valencia.

La red 4G de Vodafone, entrega velocidades que pueden llegar a los 150 mbps de bajada y 50 mbps de subida.

Las zonas de cobertura del LTE de Vodafone
Las zonas de cobertura del LTE de Vodafone

Si eres cliente o, quieres serlo, sólo necesitas suscribir alguno de los planes de datos dentro de las tarifas Base, Red, Base Pro, Red Pro y en los planes de Internet Móvil.

No todos los equipos son compatibles con la red 4G de Vodafone y, si el tuyo está entre los que pueden utilizarla, necesitas ir a una sucursal para que obtener una nueva tarjeta SIM.

Algunos de los terminales compatibles son:

Mientras en España ya disfrutan del 4G, en Latinoamérica recién comienzan a aparecer las primeras redes LTE, como la de Claro en Chile. En Perú, la tecnología debería estar disponible a mediados de 2014.

Fuentes: ADSL Zone | Xataka Móvil

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.