La conectividad LTE se adelanta en España y, a partir del 4 de junio, los clientes de Vodafone en 7 ciudades podrán gozar de Internet móvil de alta velocidad a través de sus terminales inteligentes.

Las ciudades elegidas son Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Quienes abonen ciertos planes,  no deberán pagar extra y, el resto sólo deberá añadir €9 euros a su factura para contar con conectividad 4G en sus móviles y tabletas.

Quienes abonen un plan Red 3 o superior no tendrán que pagar más para acceder al LTE
Quienes abonen un plan Red 3 o superior no tendrán que pagar más para acceder al LTE

Quienes vivan en esas ciudades y deseen tener el servicio de LTE, ya pueden pre-registrarse en la web de Vodafone y, a partir del 29 de mayo acudir a algunas sucursales para contratar un plan o añadirlo al contrato existente.

Red LTE de Vodafone

Las velocidades máximas a alcanzar serán de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

En un principio, Vodafone señaló que entregará cobertura al 55% de la población en las ciudades señaladas, mientras continúa con el despliegue de su red 4G, que funciona en las bandas de frecuencia de 1800 y 2600 MHz.

En cuanto a rapidez, los clientes podrán gozar de una velocidad de bajada de hasta 150 Mbps y 50 Mbps de subida, nada mal para los que están acostumbrados al lento y poco eficiente 3G.

En Vodafone, esperan entregar una cobertura cercana al 85% antes de fines de verano (60% en interiores), instalando 1000 estaciones en los primeros siete centros urbanos donde se desplegará la red LTE. A continuación, puedes ver el video que la empresa preparó para presentar su servicio:

http://www.youtube.com/watch?v=pGSXf1vFqbw

Precios

Quienes abonan los planes RED 3, RED Pro o superiores, accederán a la conectividad 4G sin necesidad de pagar extra. En caso de tener un plan más barato, se deberán sumar €9 euros si se desea contar con acceso al 4G.

Vodafone, indicó que los cobros extra recién comenzarán el 30 de septiembre, así que los clientes tendrán el suficiente tiempo de evaluar si desean o no tomar el servicio, que estará disponible tanto para móviles como también para tabletas.

Equipos compatibles

Las velocidades de bajada llegarán a los 150 Mbps
Las velocidades de bajada llegarán a los 150 Mbps

Varios de los terminales que se comercializan en España podrán aprovechar la Internet móvil 4G de Vodafone. Entre ellos destacan el Samsung Galaxy S4, Blackberry Q10, LG Optimus G, HTC One, Nokia Lumia 920, Huawei Ascend P2, Sony Xperia Z y SP.

Los usuarios del iPhone 5 e iPads compatibles con redes 4G tendrán que esperar un poco, ya que Vodafone lanzará una actualización que en breve permitirá el acceso a su red de alta velocidad.

Vodafone, se convierte en la primera operadora en ofrecer conectividad LTE en España, a la espera de que Yoigo y Orange desplieguen sus redes en las próximas semanas.

Fuente: El Mundo

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.