Desde que Instagram incorporó la posibilidad de grabar videos, mucho auguraron la muerte de Vine: La aplicación de Twitter no piensa dejar de dar batalla y presenta sorpresas para llegar a nuevos públicos.
Vine, ya llegó a la Amazon App Store, en forma de una aplicación especial para las tabletas Kindle Fire. Además, sus apps para iOS e Android, ganaron algunos cambios interesantes.
Vine, sufrió con la llegada del video a Instagram: Su uso disminuyó notablemente y, en las redes sociales, vemos como los videos creados con la aplicación de Twitter escasean, dando paso al rey de la fotografía social.
Vine, logró el éxito en pocos meses y se transformó en la app favorita para compartir videos de hasta seis segundos. El concepto era bueno e, Instagram lo copio e hizo más sencillo para las masas.
La aplicación de Twitter no piensa dejarse morir y, además de arribar al Kindle Fire, añadió la posibilidad de grabar con la cámara frontal en Android, algo que ya estaba presente en iOS, pudiendo alternar entre ambas cámaras mientras realizamos las tomas.
Vine, también habilitó la posibilidad de compartir los videos directamente en Facebok, justamente los dueños de su competidor, permitiendo así una mayor integración con las redes sociales.
La llegada a otros sistemas operativos móviles podría ser la salvación de Vine: Tras años en el mercado, Instagram nunca presentó versiones para Blackberry o Windows Phone, algo que Vine podría aprovechar.
Para muchos, Vine continúa teniendo el atractivo de ser primeros y menos masivos que Instagram, aplicación que tras años de gloria se transformó en un lugar para mostrar que están comiendo sus usuarios.
¿Crees que Vine pueda competir con los videos de Instagram?
Fuentes: CNET | Huffington Post